Arnold Schwarzenegger le consiguió a Greta Thunberg un auto eléctrico para no contaminar

0
491

El actor, empresario, político y exfisicoculturista profesional, Arnold Schwarzenegger declarado admirador de la joven ambientalista sueca Greta Thunberg, le consiguió a la activista de 16 años un Tesla Modelo 3 para que se traslade por América del Norte.

Schwarzenegger la conoció en mayo pasado en una convención en Viena, Austria, y se comprometió ayudar cuando la chica realizara su gira por Estados Unidos y Canadá.

«Debo admitir que quedé fascinado cuando conocí a Greta Thunberg», publicó el actor en Twitter.

Según declaró el portavoz de Schwarzenegger, el Hummer eléctrico es el vehículo preferido del actor (también tiene un Mercedes-Benz Clase G electrificado por Kreisel). Pero consideró que era muy arriesgado prestárselo a Greta, por lo que le consiguió el mediano popular de la marca de Elon Musk que tiene una autonomía de casi 500 kilómetros por cada carga de batería.

La adolescente que tomó gran notoriedad por convocar marchar de protestas masivas en todo el mundo en las que han participado políticos, músicos, actores y deportistas; además de enfrentar a líderes mundiales el pasado lunes en la sede de la ONU acusándolos de traicionar a su generación por su inacción para imitar el calentamiento globar, había afirmado que no se traslada en vehículo con motores de combustible.

Es más, ella y su padre se trasladaron a Estados Unidos en un velero prestado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco y propietario de una empresa de construcción.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here