Arrancaron los cultos en honor a la Virgen del Valle de Catamarca

0
320

Durante estas fiestas marianas, el Obispo Diocesano de Catamarca, Monseñor Luis Urban, en su homilía dijo que “hoy nuevamente estamos junto a María, a quién debemos honrar y venerar, en un marco de paz, respeto y esperanza”.

Esta noche dieron inicio las festividades Marianas, en el marco dela Misión DiocesanaPermanente y de los 120 años dela Coronación Pontificiadela Sagrada Imagen.

El Rector del Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle, presbítero José Antonio Díaz, destacó la alta significación que «tiene la devoción a Nuestra Madre del Valle no sólo para Catamarca, sino que impacta en regiones vecinas y en el resto del país y por ello que en estas fiestas, se reedita nuestro amor a María y el amor de María a su pueblo, en estos 120 años dela Coronación Pontificiade su Imagen”.

Ante una verdadera multitud, se concretó al ceremonia de la tradicional «bajada» dela Virgendel Valle portada en brazos desde el camarín, hasta el prebisterio enla Catedral Basílicade la «virgen morena», patrona de los catamarqueños, del paracaidismo y del turismo.

Para mañana desde las 7 se llevará a cabo el homenaje de los gauchos quienes se concentrarán enla Plazadela Estación, desde donde partirán hacia el Parque Adán Quiroga en la zona norte de la ciudad, para arribar aproximadamente a las 9 donde se celebrará la santa misa. Las festividades culminarán el domingo 8 de mayo, con la tradicional procesión conla Sagrada Imagende Nuestra Señora del Valle, desdela Plazadel Maestro, por avenida Virgen del Valle, calle República, Rivadavia, San Martín, hasta el Paseo dela Fe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here