La primera gala de Folclore fue este jueves, aunque ninguna de las parejas que pasó por la pista convenció al jurado. Luego de una imponente apertura, Lourdes Sánchez y Diego Ramos bailaron una canción de » Los Nocheros». Pero el zapateo del actor fue lo que los mandó al muere y obtuvieron un cero de Marcelo Polino.
Los segundos fueron Sol Pérez y Damián García, quienes obtuvieron el puntaje más bajo de la noche. Luego de confrontar con «La Chipi» y contar que los futbolistas con los que salió eran «ratas», Pérez y García hicieron una coreografía para el olvido. La «Chica del clima» tuvo problemas con la pollera y su partenaire con el zapateo. El jurado no se los perdonó y los calificaron con siete puntos, entre ellos otro 0 de Polino.
Por último, bailaron Sofía Morandi y Julián Serrano, quienes recibieron 15 puntos por su coreografía de la canción «La chacarera de un triste» de Soledad Pastorutti. Aunque Polino decidió continuar con su actitud y otra vez eligió calificar con cero. «Fue un desastre lo que hicieron», justificó.
La protagonista de la noche fue la coach de Lourdes Sánchez y Diego Ramos, Vanesa García Millán, quien denunció «preferencias» por parte del jurado a algunas parejas y pidió «coherencia» con los puntajes.