Arribó a la provincia la primera entrega de las vacunas contra el Coronavirus

0
452

En la jornada de este domingo, arribó a Santiago del Estero, la primera entrega de las vacunas contra el COVID-19.

La Ministra de Salud, Natividad Nassif, anunció, «el inicio de un camino para poder contener la morbimortalidad de personas expuestas al riesgo de contagio que en un primer momento es el personal de salud, que es con quien vamos a iniciar la vacunación y después iremos avanzando hacia los grupos de riesgo y personal de seguridad».

También estuvo presente el Sub Secretario de Salud, Dr. Monti quien explicó, «como dijo la ministra es un proceso que se va a extender en el tiempo hasta poder tener las 2/3 partes de la población vacunada» al tiempo que insitió, «mientras tanto tenemos que continuar con el cuidado, la distancia social, el uso del barbijo, la sanitizacion de los ambientes y las manos, ya que son nuestra nueva realidad, el mensaje para estas fiestas es que respetemos los protocolos, no venimos mal, pero si seguimos cumpliédolo vamos a estar mejor».

Para finalizar la Dra. Florencia Coronel, referente de Epidemiologia y jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, mencionó que la campaña se iniciará en todo el pais el martes 29 de diciembre a las 9 hs. «Y en nuestra provincia se dará incio en el Hospital Independencia, vamos a comenzar a vacunar a todo el personal que ha trabajado estos 10 meses fuertemente para esta pandemia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here