Arrojó a su pareja a las vías y murió tras ser atropellada por el tren

0
887

Una mujer de 51 años fue arrojada a las vías y arrollada por un tren en la localidad bonaerense de Boulogne luego de mantener una discusión con su pareja: murió en el acto y el hombre fue detenido por la Policía Bonaerense tras sufrir heridas. Laura Zyseskind, la fiscal que logró la condena a prisión perpetua al femicida Fernando Farré, se encuentra a cargo del expediente con la UFI de Violencia de Género de San Isidro, según confirmaron fuentes del expediente a Infobae.

El hecho se registró alrededor de las 18 del jueves, cerca de un paso a nivel situado en el cruce de Moisés Lebensohn y Sarratea, donde la víctima, identificada como Rosa Vallejos, vecina de José León Suárez, fue embestida por una formación del ferrocarril Manuel Belgrano.

El agresor, Hernán Gabriel Carnero, un pensionado de 48 años oriundo de José León Suárez, también sufrió fuertes heridas ya que no pudo esquivar del todo el paso del tren y tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Hospital Diego Thompson de San Martín, donde fue atendido y apresado por la policía luego de recibir el alta médica.

De acuerdo a la información obtenida por los investigadores, todo indicaría que se trató de un acto premeditado ya que el conductor de la formación declaró que vio un forcejeo entre la víctima y su supuesta pareja y que fue Carnero quien la arrojó intencionalmente hacia las vías cuando la formación pasó por el lugar donde estaban discutiendo.

La aprehensión del sospechoso de femicidio fue realizada por el personal de la comisaría Tercera de San Isidro. Carnero, que fue indagado este viernes por la fiscal, quedó imputado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

El sospechoso se negó a declarar y continuará detenido por el crimen de Vallejos.

“No tenían hijos pero era una pareja que convivía desde hacía muchos años, hay elementos que permiten sostener que la víctima ya había sufrido en otras oportunidades violencia física por parte de este señor, aunque no había denuncias previas”, precisó a Télam una fuente de la investigación.

Si bien ambos estaban domiciliados en el partido de San Martín, la fiscalía determinó que estaban atravesando una situación de calle y que se encontraban en Boulogne porque la hermana de ella vive en esa zona.

“Ni en San Martín ni en San Isidro había denuncias previas, lo que no es inusual porque hay muchos casos de femicidios donde la víctima no había hecho denuncias previas”, precisó el investigador.

Tras la indagatoria, la fiscal Zyseskind pidió la conversión de la aprehensión en detención ante el Juzgado de Garantías de San Isidro que deberá resolverlo en las próximas horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here