Arruabarrena empieza a acomodar las piezas de cara al superclásico

0
328

55f03f938aa30_320x213El plantel de Boca Juniors se entrenó a la espera de Carlos Tevez, Fernando Gago y Nicolás Lodeiro, quienes volverán a entrenar este jueves.

La práctica arrancó, tras la habitual charla del preparador físico Gustavo Roberti y la clásica manteada en el ‘puente chino’ a un integrante del plantel, con media hora abierta a la prensa. Después continuó con el partido de entrenamiento a puertas cerradas entre los dos equipos que formó el ‘Vasco’ Arruabarrena.

Con pecheras de color gris, estaban Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Monzón; Marcelo Meli, Christian Erbes, Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur; Sebastián Palacios y Andrés Chávez.

En ese equipo, ingresarán los que jugaron con sus seleccionados: Fernando Gago (si se recupera del fuerte golpe que recibió en el empate 2-2 de la Selección ante México) por Meli; Nicolás Lodeiro por Bentancur; y Carlos Tévez por Chávez o Palacios.

En tanto, Nicolás Colazo -quien sería titular en lugar de Monzón si se recupera de una dolencia- participó de la charla previa pero no de la práctica, ya que después estuvo en kinesiología para tratarse de una isquialgia, un traumatismo en los isquiotibiales según diagnosticó el cuerpo médico del club, que descartó alguna lesión muscular.

El equipo de los suplentes alineó a Guillermo Sara; Leandro Marín, Alexis Rolín, Lisandro Magallán y Juan Cruz Komar; José Fuenzalida, Federico Bravo, Andrés Cubas y Nahuel Cisneros; Cristian Pavón y Jonathan Calleri.

Calleri, quien debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el triunfo por 2-1 ante Gimnasia en La Plata, podría ser titular sólo en caso de que alguno de los seleccionados llegase lesionado de la fecha FIFA, apelando al artículo 225 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le permitió jugar contra San Lorenzo en la derrota por 1-0 en domingo último.

Gago, quien anoche se retiró con un fuerte traumatismo en su rodilla derecha del partido que Argentina empato 2-2 ante México, será evaluado mañana, pero la idea del cuerpo técnico es que el volante sea titular en el superclásico, porque lo consideran fundamental en el armado del equipo.

Al término del entrenamiento, el volante Christian Erbes dijo en conferencia de prensa realizada en la «Bombonerita» de Casa Amarilla que en el partido ante River no le queda otra cosa a su equipo que triunfar.

«El domingo hay que ganar sí o sí para pelear el campeonato. El partido es fundamental para nuestras aspiraciones y no queda otra que vencer a River», señaló Erbes.

El mediocampista, que volverá a la titularidad en lugar de Andrés Cubas tras recuperarse de una tendinitis rotuliana en la pierna derecha, señaló que «acá lo principal es ganar el torneo, pero sabemos la importancia de un clásico. Quizás lo tomemos como una revancha por las últimas veces que no pudimos vencer en esa cancha».

Erbes destacó la importancia de vivir el superclásico como hincha, al expresar que «nunca supe jugarlo de otra manera. Nací hincha de Boca y vivirlo así es inolvidable».

«Sé que ‘Cubitas’ (por el mediocampista Andrés Cubas) está jugando muy bien. Valoro que me respeten el lugar. Tengo varias fechas hasta el final para demostrar por qué estoy en este puesto», concluyó el ‘Pichi’ Erbes.

El plantel de Boca volverá mañana a entrenarse en el predio Pedro Pompilio desde las 9.00 a puertas cerradas, y con esa modalidad lo hará también el viernes y el sábado.

El próximo viernes luego de la jornada de entrenamiento el técnico Arruabarrena dará su habitual conferencia de prensa previa al superclásico.

Boca, que con 49 unidades marcha segundo en el torneo oficial, a un punto de San Lorenzo, enfrentará a River el próximo domingo desde las 18.15 en el estadio Monumental por la 24ta. fecha, con el arbitraje de Darío Herrera.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here