Arsenal le ganó a Estudiantes en Sarandí y logró la primera victoria en el torneo

0
412

Arsenal venció este lunes 2 a 1 a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, con goles de Cristian Colman y Leonel Picco, mientras Franco Zapiola logró la igualdad parcial, y así los del Viaducto consiguieron su primer triunfo en la Liga Profesional.

Los de Leonardo Madelón sumaron por primera vez de a tres en una competencia en la que acumulaba una caída y cuatro empates.

Estudiantes, entre Liga y Copa Libertadores, sumó su cuarto encuentro sin triunfos (tres derrotas en el torneo local y un empate por Libertadores) y ahora deberá el jueves recibir a Fortaleza con el objetivo de avanzar a cuartos de final.

Un pobre primer tiempo se jugó en Sarandí, donde el local sorprendió con la primera pelota al área. Jugó rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, la abrió para la derecha y por el segundo palo sin marcas apareció Colman, que con un cabezazo fuerte aprovechó una mala salida de Mariano Andújar y la metió entre el palo y el arquero.

Estudiantes tuvo la iniciativa, la intención de jugar en campo rival, pero estuvo errático en el manejo de la pelota y no pudo generar situaciones de riesgo, por lo que solo se acercó con un par de desbordes de Zapiola.

Arsenal tuvo dos claras al aprovechar malas salidas de los centrales de Estudiantes. A los 23 minutos la bajó Colman y el remate de Sebastián Lomónaco dio en el travesaño. Y a los 33 el mismo delantero exigió a Andújar y en el rebote Lucas Brochero no le acertó al arco.

La visita continuó con un dominio estéril hasta que Zapiola construyó una gran jugada personal, enganchó en el área y con derecha, su pierna menos hábil, la clavó arriba, lejos de Alejandro Medina.

El complemento se inició con un Arsenal más incisivo y a los cuatro minutos Andújar tuvo una doble tapada ante Lomónaco y Mauro Pittón.

A los 13 minutos Arsenal se puso otra vez en ventaja en un córner que Picco ganó en las alturas en el segundo palo y anotó con un cabezazo bombeado por arriba del arquero.

Ricardo ZIelinski probó con los ingresos de Mauro Boselli, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti (volvió a jugar en el país después de 14 años) pero no le dieron resultados. Solo fueron hasta el final centros frontales, sin ideas ni intensidad.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here