Arsenal le ganó a Independiente y lo dejó sin chances en la Copa Maradona

0
539

Por la anteúltima fecha de la Fase Campeón en la Copa Diego Maradona, Arsenal venció a Independiente por 4-3 y lo dejó fuera de toda competencia en el torneo, a falta de una fecha.

El encargado de adelantar a los de Sergio Rondina fue Lucas Albertengo, que aprovechó una desinteligencia defensiva del Rojo para cumplir con la ley del ex y así poner las cosas 1-0 a los 15 minutos del primer tiempo. Antes, los de Lucas Pusineri habían contado con algunas chances apenas iniciado el partido.

El Rojo no bajó los brazos a pesar del gol en contra y, a los 33 minutos se encontró con un remate de media distancia de Lucas Romero que pegó en el palo y venció al arquero Alejandro Rivero. Así, el encuentro está 1-1 en Avellaneda.

Minutos antes del tanto del empate, el capitán Silvio Romero pidió una mano en el área que parecía ser penal para Independiente, pero que el árbitro Néstor Pitana decidió no cobrar y dejó seguir la acción.

Ya en el segundo tiempo, a los 14 minutos el delantero Jhonatan Candia cabeceó un certero centro de Julián Navas para así vencer al arquero Sebastián Sosa y poner el marcador 2-1 en favor de los del Viaducto.

La alegría duró poco para los de Rondina, ya que nueve minutos después el mediocampista Jonathan Menéndez le rompió el arco a Romero e igualó las cosas 2-2 en Avellaneda.

La polémica de la tarde llegó a los 28 minutos del complemento, cuando una clara infracción sobre Alan Velasco dentro del área no fue sancionada por Pitana. Mientras los jugadores del Rojo reclamaban el penal, la jugada siguió y, en esa contra, el mediocampista Ramiro Luna puso el 3-2. A partir de ahí, el partido se le fue de las manos a Pitana, que decidió expulsar a Pusineri y, minutos después, expulsó a Alan Franco para dejar a Independiente con uno menos. El árbitro, sin embargo, niveló minutos después al mostrarle la roja a Candia en Arsenal.

Sabiendo que estaba quedando fuera de la pelea en la Copa Diego Maradona, el Rojo se mostró decidido a lograr la épica y, tras una corrida, Velasco remató dentro del área y venció a River con un disparo entre sus piernas. Así, las cosas se pusieron 3-3 en Avellaneda.

Sobre el final del partido, Lucas Messiniti lo pudo ganar para Independiente al encontrarse con una pelota en el área chica, pero su remate reventó el travesaño de Rivero. Minutos después, Silvio Romero tuvo también el gol en sus pies, pero su disparo salió desviado sobre el palo izquierdo del arco de Arsenal.

Así, cuando el partido parecía estar sentenciado a finalizar en empate, una contra de Arsenal que agarró a toda la defensa de Independiente extenuada terminó en el cuarto gol para los de Rondina, en los pies de Luna, el segundo de su cuenta personal.

La derrota significó para Independiente quedar fuera de toda competición por alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, por lo que enfrentará a River en la última fecha ya sin posibilidades de alcanzar esa instancia. Para Arsenal, por su parte, significó la única victoria hasta el momento en la Fase Campeón, siendo que tan solo había igualado 1-1 con Boca en la primera fecha.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here