Arsenal perdió con claridad y fue eliminado de la Copa por la "U" de Chile

0
263

Como para dejar en claro que la eliminación de Flamengo no fue casualidad, la Universidad de Chile demostró otra vez que tiene las armas suficientes para quedarse con la Copa. Con orden táctico, presión y la velocidad de sus delanteros, liquidó a Arsenal 3 a 0 en su cancha.

Pese a que en el primer gol, los visitantes protestaron al juez de línea por haber levantado y bajado la bandera, el off side no existió y el gol de Eduardo Vargas, artillero del certamen, fue válido. Y como dice el dicho «lo que no mata, fortalece», los chilenos zafaron en una jugada en la que Óbolo pudo empatar y dos minutos más tarde, cuando moría el primer tiempo, Castro convirtió habilitado por el goleador, que había madrugado a Lisandro López.

En el complemento Alfaro movió las pocas fichas que le quedaban sin resultados: Arsenal sufrió otro tanto y una de las variantes se fue expulsada: Luciano Leguizamón. El tercero fue obra de Canales, ex River, tras un grosero error en el fondo de los del Viaducto.

Así, a Vélez se le confirmó su próximo rival (Liga de Quito), mientras que la «U» de Sampaoli se las verá con el temido Vasco da Gama, que viene de vapulear a sus últimos dos rivales en Brasil. Para Arsenal, el consuelo de haber dado sus últimos esfuerzos y haberse llevado el premio de la clasificación a la Libertadores próxima por ser el mejor equipo argentino en la Sudamericana (el «Fortín» accede como campeón del pasado Clausura).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here