Artesanos y productores locales destacaron el el apoyo de autoridades municipales de La Banda para la promoción de las actividades culturales y la generación de espacios para la comercialización de los productos autóctonos que forman parte de la identidad de la provincia y que sostienen la economía de muchas familias.
Un ejemplo de ello es el espacio creado por la Comuna para la exposición y comercialización de productos durante la el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal, que se realizó en el barrio Los Lagos, desde el 11 al 14 de agosto.
Alrededor de veinte artistas obsequiaron al intendente Pablo Mirolo un reloj de madera con la forma del mapa de la provincia y resaltaron la importancia de contar con estos espacios de promoción turística.
Por tal motivo destacaron la organización de la Municipalidad de La Banda, a través de la Oficina de Turismo Municipal; del Inta (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria); de la Asociación Caminos Soberanos; del Rincón de la Empanada, entre otras.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a la responsable del área de Turismo Municipal, Graciela Rosales, “que coordinó actividades y manifestaciones culturales realizadas en la carpa dispuesta en la avenida 25 de Mayo y Carlos Carabajal (ex Ingeniero Iturbe)”.
“Este tipo de trabajo realizado desde la comuna tiene como objetivo promocionar, reactivar la actividad turística en La Banda y el municipio pone todos sus esfuerzos para concretarlo y acciones como de las que fueron protagonistas son imprescindibles para esto. También les agradezco por formar parte de este trabajo y los esperamos siempre para formar parte del crecimiento de la ciudad”, sostuvo Mirolo.