Artesanos santiagueños premiados en Cosquín

0
4416
Foto Subsecretaria de Cultura de Santiago del Estero

El stand de Santiago del Estero contó con la presencia de: Cristian Lescano, artesano en cueros, oriundo de la ciudad de Sumampa; Ricardo Contreras, artesano textil, Marcelo Mazzarelli, artesano en muebles de monte, quien fuera el ganador del Pre Cosquín realizado en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe y Derlín Chávez, artesano soguero de la localidad de Loreto.

La colección de artesanías santiagueñas presentadas en Cosquín, permitió brindar una muestra cabal del gran potencial de artesanos con que cuenta la provincia y su alta jerarquía en las producciones, traducidas en piezas de calidad, exquisitez y buen gusto, las que fueron altamente valoradas por el Jurado de la fiesta.

En este sentido, los cuatro artesanos santiagueños se hicieron merecedores de premios y menciones especiales. Marcelo Mazarrelli obtuvo el Primer Premio en el rubro “Fusión de Materiales-Mueblería”, Cristian Lescano fue galardonado también con el Primer Premio en “Cuero-Soguería de Campo Tradicional” y Ricardo Contreras y Derlín Chávez obtuvieron sendas Menciones Especiales en los rubros en “Fibra Vegetal Tradicional de Rescate-Investigación textil” y “Cuero-Soguería Tradicional” respectivamente.

La gran cantidad de artistas premiados mereció el reconocimiento del Jurado a la Subsecretaría de Cultura de la provincia, otorgándole una Mención Especial por su valiosa presencia en la Fiesta.

Por último, los artesanos agradecieron al Gobierno de la provincia, especialmente a Jefatura de Gabinete de Ministros que, a través de la Subsecretaría de Cultura, les permitieron llevar su arte a una de las máximas Fiestas de Artesanías del país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here