Artistas bandeños fueron distinguidos por su trayectoria

0
1056

La segunda noche de homenajes para artistas destacados en el marco de los festejos por el 105° Aniversario de la ciudad de La Banda estuvo conformada por los reconocimientos a Chingolo Suarez y Armando Santillán del ámbito del folclore, Chuly Peralta del chamame y Chito Pérez de la música tropical.

El propio intendente Pablo Mirolo entregó las plaquetas a los músicos homenajeados quienes agradecieron al jefe comunal y la Municipalidad de La Banda por tan distinguido reconocimiento a sus trayectorias musicales.

Un buen marco de público acompañó a los artistas distinguidos en la noche del martes y disfrutaron de sus actuaciones en el escenario “Blanca Irurzun” situado en la Plaza del Orgullo Bandeño de Avenida Besares.

Previamente la velada comenzó con las actuaciones de las academias de folclore municipales y los números musicales de los grupos Mosoj Ñaupa, Armandito Santillán, Darío Giménez, Adrian Astudillo y Marcelo Villarreal.

El miércoles 13 actuaran en el escenario alternativo Jovita Subire, Edhit Corpos, Avenida Folk, Agrupación Chamamecera, Conene Frías y Maxi Mercado y sus amigos, a partir de las 21.

Expectativas

A medida que se acerca el fin de semana crece la expectativa en la ciudad por los festejos centrales organizados por la municipalidad para conmemorar el 105º Aniversario de La Banda, con una destacada cartelera de artistas que desfilarán por el escenario “Domingo Bravo” las noches del viernes y del sábado.

Los bandeños y todo el público que llegará desde distintos lugares de la provincia podrán disfrutar de dos veladas con artistas, tanto de la música tropical como del folclore que harán vibrar la esquina tradicional de Besares y Belgrano.

La noche del viernes 15, el espectáculo comenzará a partir de las 20, donde se presentarán: Marcelo Toledo, Néstor Garnica, Los Sacheros, Ángela Leiva, Kalama Tropical, Sayana, Pablo Carabajal, Tantta, Musikeras, Academia La Chacarera y Áridos del Estero.

El cierre de los festejos se hará con las actuaciones de Los Manseros Santiagueños, Florencia Paz, Franco Arroyo, Dúo Orellana Lucca, Ramón Álvarez, La Trova, Los Capis, Carlos Roldán, Demi Carabajal, Enrique Marquetti y Arichi Romano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here