Artistas concluyeron el mural en la Escuela Amadeo Jacques

0
484

Tal como estaba previsto, en la jornada del sábado un grupo de muralistas pertenecientes a la Corriente Nacional Martín Fierro, realizaron un mural en la esquina de República del Líbano y Lavalle más precisamente en la Escuela Amadeo Jacques de esta ciudad.

Cabe mencionar que esta propuesta se encuentra enmarcada en la Campaña Nacional de Murales Colectivos “Derechos del pueblo”, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Los trabajos se iniciaron el pasado viernes, con una charla de los muralistas a los chicos de séptimo grado de la mencionada entidad escolar. En la ocasión, los artistas dieron las pautas y las técnicas para hacer un mural.

Sobre la tarea desplegada Fernando…..en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «fue una hermosa experiencia haber compartido con niños de esta escuela. Los chicos y sus padres participaron de manera activa y eso nos llenó de satisfacción».

En cuanto al trabajo manifestó, «primeramente se limpió toda la pared, luego se hicieron las líneas y finalmente se plasmó el dibujo y los colores. Este mural, va a durar por lo menos 10 años. Y esperamos que los vecinos lo cuiden y no permitan que nadie pegue un cartel o un afiche».

Más adelante especificó, «en este mural está plasmado los temas que los alumnos plantearon como por ejemplo el derecho a jugar, a estudiar, temas relacionados con la familia, con el amor. Inclusive hay una parte, donde se ve reflejada la cultura de Santiago a través del dibujo de una guitarra, y en el diapasón se plasmó el Puente Carretero todo un símbolo de los santiagueños».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here