Artistas plásticos plasmaron en murales a personajes populares de la ciudad

0
1332

En la jornada de este sábado, y en el marco del 105 Aniversario de La Banda, los integrantes de la Asociación Muralistas Artistas Santiagueños, se apostaron en el Paseo Gabriel Ábalos (más conocido como El Veredón) y pintaron en vivo varios murales con los personajes típicos de La Cuna de Poetas y Cantores.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Cristián Varas Guaraz indicó, «hemos pintado en vivo a los personajes pintorescos de La Banda. El objetivo es que nadie se olvide de ellos ya que formaron parte de la cultura bandeña y para ellos los estamos representando en imágenes».

Los personajes que serán perpetuados para todas las generaciones son: Tarzán Checo quien lo pintó Cristián Benavídez; Lucrecia Luna hizo lo propio con Chura; Florencia Varas retrató a Krüger; Susana Ciappino hizo un mural de Oti y Cristián Varas Guaraz dibujó a Mata Pollo.

«Nos pareció un homenaje importante el hecho de que éstos aparezcan en pintura y queden plasmado en imágenes. Esto servirá como testimonio visual que perdurará durante generaciones», añadió.

Finalmente Cristián Varas Guaraz manifestó, «estos murales serán entregados a la Dirección de Turismo, ellos dispondrán cuál será su ubicación; seguramente engalanarán alguna institución educativa u organismo oficial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here