Artistas plásticos trabajan en la restauración de murales pintados en la ciudad

0
578

En la jornada de este lunes, un grupo de artistas plásticos comenzó a trabajar en la restauración de los murales ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Susana Ciappino, Christian Varaz Guaraz, Lucrecia Luna, Cristian Benavidez y Florencia Varaz, iniciaron la tarea en las pinturas situadas en avenida Belgrano y Besares.

Al respecto el director de Cultura de la comuna local, Pedro Ramírez señaló, “este grupo de chicos trabaja en resaltar y darle vida a estos murales. Es una labor importante y se debe destacar el aporte del municipio que generó estos espacios para sostenerlos en el tiempo”.

A su turno Susana Ciappino expresó, «en esta importante fecha (27 de agosto, Día de la Cultura Bandeña) comenzamos con la restauración de los diferentes murales que realizamos con mis compañeros años anteriores. En esta oportunidad, en el primero que vamos a trabajar es en este que está ubicado en la estación de trenes, el cual es de mayor importancia para los bandeños, por su significado”.

Además, agregó: “Con los años, quedaron plasmados sólo cuatro murales de los quince que realizamos en este tiempo, siempre haciendo hincapié en nuestras raíces como ser las leyendas de La Salamanca, La Telesita, El Crespín y otras historias más”.

Christian Varaz Guaraz destacó: “Estamos muy contentos de que el municipio nos brinden este lugar nuevamente, permitiéndonos como artistas bandeños dejar nuestro aporte y tener presente nuestras raíces mediante estos murales como un símbolo para La Banda”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here