Asado, encuentro con las familias y el baile de malambo de Alejo Véliz: el festejo íntimo de la Selección Sub 20 en San Juan

0
697
El festejo íntimo de la Selección Sub 20 en San Juan

La selección argentina logró una gran victoria ante Nueva Zelanda en San Juan. El equipo de Javier Mascherano goleó 5-0 al conjunto océanico para estirar su invicto en el Mundial Sub 20 en el que suma tres victorias en la misma cantidad de presentaciones. Tras terminar en el primer lugar del Grupo A, ahora deberá esperar que se termine la fase de grupos para ver cuál será su rival en los octavos de final del certamen.

Este sábado, 24 horas después del triunfo en el estadio Bicentenario de la provincia cuyana, el plantel de jugadores y el resto de la delegación argentina disfrutó de una celebración que ideó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac. En un salón acondicionado para la ocasión, los futbolistas y el resto de los invitados pudieron disfrutar de un asado para festejar el pase a la próxima ronda del máximo torneo de selecciones de la categoría.

En varias de las postales que compartió la cuenta oficial de la Selección, se pueden ver a los jugadores compartiendo los preparativos de la cena. En una de las imágenes, el que tiene uno de los utensilios para mover las brasas es Luka Romero, autor de uno de los mejores goles en lo que va de la Copa del Mundo ante los neozelandeses. En otra foto, se ve a uno de los jugadores argentinos sosteniendo una fuente con empanadas mientras el resto de sus compañeros están degustando la comida.

Durante la velada, en la que los jugadores se dividieron en diferentes mesas dispuestas en el lugar, el que se llevó las miradas de todos los presentes fue Alejo Véliz. El delantero de Rosario Central, uno de los goleadores del Mundial con tres tantos, se paró en el medio del salón y bailó malambo, un clásico para el oriundo de Bernardo de Irigoyen.

El delantero de Rosario Central bailó ante la mirada de sus compañeros

“Fue bailarín profesional, llegó a competir en Cosquín en representación de Santa Fe y ganó el primer puesto como malambo solista”, le contó a Infobae el hermano del atacante, Sebastián, que además también es fanático del folklore. Ambos empezaron a practicar juntos en una academia, a la que llegaron por sus deseos de mejorar su danza, y Alejo sorprendió al colgarse la medalla de campeón en el festival nacional.

En el momento del baile, varios invitados aprovecharon a sacar sus teléfonos celulares y grabar en su memoria la danza del delantero del Canalla.

Más allá del festejo íntimo del combinado nacional, la jornada posterior al último encuentro por la fase de grupos también fue especial porque los futbolistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de un tiempo libre junto a sus familias. Algunos de ellos retrataron el momento de la visita especial como fue el caso de Tomás Avilés. El jugador surgido de las inferiores de Racing Club reposteó una imagen en la que se lo puede ver juntos a sus padres.

En el caso de Matías Soulé, el habilidoso atacante de la Juventus italiana, subió una foto familiar con más de una decena de personas que lo acompañó en San Juan. Por su parte, el otro que aprovechó el tiempo libre para reencontrarse con su pareja fue Brian Aguirre, el atacante de Newell’s.

El camino para la selección argentina en el Mundial tendrá una nueva parada el próximo miércoles cuando, desde las 18, el equipo de Mascherano jugará por un lugar entre los mejores ocho seleccionados del certamen. A la espera de confirmar cuál será su rival, San Juan volverá a vivir un partido de la Albiceleste. Uno que será clave para el futuro en la Copa del Mundo que se juega en Argentina.

El álbum de fotos del festejo íntimo de la Selección Sub 20

infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here