ASAIM concretó su Muestra Artística «Nunca pierdas tu Muchosidad»

0
502

Tal como estaba previsto, este viernes el Instituto Camino de Esperanza (ASAIM) desarrolló su tradicional Muestra Artística «Nunca Pierdas tu Muchosidad». En la ocasión los estudiantes presentaron los trabajos desarrollados a lo largo del presente 2022.

Al respector Oscar Gerez, director del establecimiento en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «como todos los fines de años, hacemos las distintas muestras. La semana pasada fueron las pedagógicas, y ahora estamos haciendo una muestra artística correspondiente a las áreas de plástica, música, danzas y teatro».

Por otra parte señaló, «la exposición pertenece a todos los estudiantes del establecimiento como por ejemplo del servicio de adolescentes y jóvenes, los profesores de música presentarán todo lo que hicieron; de igual manera los docentes de danzas».

El profesor Gerez a la hora de hacer una evaluación de la labor desplegada en el presente ciclo lectivo puntualizó, «para nosotros es súper positivo. Nosotros finalizamos el seis de diciembre. Haber podido comenzar en el mes de marzo y estar culminando en diciembre, es un logro luego de dos años de pandemia».

A la vez indicó, «en el 2022 hemos podido alcanzar el objetivo de que los chicos  tuvieron sus pasantías laborales tanto en La Banda como en Santiago. Nosotros siempre decimos que nuestros estudiantes son los mejores trabajadores que pueden encontrar».

«La inclusión laboral está dando sus frutos. Siempre hemos bregada por la integración», añadió el docente.

Gerez también precisó que en la actualidad la entidad brinda seis servicios, «el primero es de nivel inicial sería de atención temprana recibimos a los bebés hasta los tres años; tenemos el servicio de apoyo a la escuela común, los chicos van a las escuelas comunes y nosotros brindamos el apoyo de todos los profesionales».

Agregó, «también contamos con el servicio de primaria especial, el servicio educativo terapéutico y el servicio de adolescentes jóvenes que sería el último peldaño en nuestra institución a quienes preparamos para la inserción laboral».

En otro orden de cosas el directivo reveló, «nuestro anhelo es el predio, poder utilizarlo como pileta techada, ese es el mega objetivo que tienen los papás de la asociación. Además, queremos volver a tener nuestro transporte escolar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here