Asaltaron a camionero y fueron condenados a cuatro años de prisión

0
352

Sergio Fabio Escalada y Jesús María Gerez fueron condenados este martes a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, por ser autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego de uso civil y privación ilegítima de la libertad, todo en concurso ideal de delitos.

En esta ocasión, la Dra. María Pía Danielsen, jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, homologó el acuerdo bajo la modalidad de juicio abreviado, habiendo escuchado previamente los argumentos concordantes de las partes: fiscal y defensor.

Cabe consignar que el hecho delictivo aconteció el 8 de diciembre de 2020, cuando la víctima se encontraba descansando en la cabina de su camión. El transporte estaba cargado de soja y momentáneamente estacionado en la ciudad de Quimilí.

De acuerdo con la investigación, los denunciados hicieron estallar la ventana del lado del conductor del rodado, para posteriormente amedrentar a la víctima con un arma de fuego y un cuchillo de gran porte.

Una vez reducido el chofer, fue atado de pies y manos, colocándolo luego en la cama que se encontraba en la parte posterior de la cabina del vehículo.

Luego, los ahora condenados se dirigieron en el vehículo hacia diferentes ciudades del interior de la provincia para comercializar el cargamento sustraído. Una vez finalizada la venta, abandonaron a la víctima en el interior de su camión, a la vera de la ruta nacional Nº 89, en cercanías del paraje El Saldivar, departamento Moreno.

Por último, en la audiencia, la magistrada verificó que se cumplieran los preceptos establecidos en el Código de Procedimiento de Santiago del Estero para los juicios abreviados para proceder a su convalidación.

De la misma manera, la aceptación de la responsabilidad de los imputados, quienes comprendieron los alcances del acuerdo para prestar su libre consentimiento; que exista concordancia entre la figura penal y la condena aplicada, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here