Asalto y tiroteo en un colectivo en Villa Lugano: murió un ladrón de 15 años

0
646

Dos delincuentes subieron a un colectivo de la línea 47 en el barrio porteño de Villa Lugano, muy cerca de la General Paz y autopista Riccheri, con intenciones de asaltar a todos pero se encontraron con que entre los pasajeros viajaba una mujer policía vestida de civil que resistió el robo a los tiros.

Según fuentes oficiales, el hecho ocurrió durante la madrugada en el interno 106 de la línea 47. La mujer policía que estaba franco de servicio defendió a los pasajeros y al chofer y se enfrentó a los delincuentes.

Todo comenzó cuando en la parada ubicada en Albariño y Riestra, subieron dos personas armadas. Los testigos comentaron que mientras uno le robaba el celular a una mujer y el otro amenazaba con una pistola al colectivero y al resto de los pasajeros, la oficial procedió a identificarse y dar la voz de alto.

En ese momento, los delincuentes se abalanzaron sobre ella. La policía que estaba de civil, sacó su arma reglamentaria y efectuó 2 disparos, dando uno de ellos en el parabrisas del interno de la línea 47 y otro en uno de los ladrones, quienes de inmediato se dieron a la fuga. El colectivo quedó detenido en Avenida Argentina y Somellera.

En la huida, los delincuentes interceptaron un vehículo particular y a punta de pistola amenazaron al conductor al que obligaron a conducir hasta el hospital Grierson, en Villa Soldati.

Minutos después, personal de la Comisaría Vecinal 8 se movilizó hacia el centro médico, alertados por las autoridades sobre el ingreso de joven con una herido de arma de fuego en el abdomen.

Al llegar, los efectivos constataron que el herido, de 15 años, era uno de los asaltantes del colectivo, y había fallecido. En tanto, al otro, de 32 años, fue arrestado y se recuperó celular robado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here