Aseguran que el 12% de los docentes consume drogas

0
702

La Asociación Antidrogas de la República Argentina elaboró un informe que indica que el 12 por ciento de los docentes del país consume drogas y alcohol y en este sentido pide que se refuercen los controles.

El titular de la asociación, Claudio Izaguirre, dijo a Cadena 3: «Los docentes no escapan a la media nacional, lamentablemente se encuentran en esta desgracia, según el relevamiento que hicimos».

«Detectamos consumo de alcohol, marihuana, cocaína, entre otras sustancias», agregó.

Además contó: «Hemos visto a docentes que tienen problemas de adicción y que piden licencias prolongadas para su tratamiento, los gremios esconden esto, por eso pedimos que deje de ser un tema tabú y que comiencen a controlar».

«El docente está frente a los alumnos durante todo el año lectivo, no creo que los padres se queden tranquilos con esta situación».

«Además si los estudiantes tienen un educador que consume, éste le resta importancia al tema y les permite consumir a los menores también», señaló.

Y en este sentido, remarcó su posición: «No queremos perseguir a los docentes, se trata de una enfermedad y hay que tratarla como tal».

Además dijo que hay que poner al frente del aula a personas que tengan un compromiso especial con la salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here