Aseguran que el Central tiene reservas suficientes para cumplir pagos de deuda

0
278

«No habrá inconvenientes para acceder a ese nivel de reservas. Tenemos evaluados los distintos escenarios posibles para lograr el excedente de reservas para permitir su uso», dijo Feletti.

Al respecto, comentó que «así como el equipo económico pudo afrontar entre 2009 y 2011 el compromiso financiero sin dificultades», volverá a lograrlo el próximo año, al considerar que será «más liviano» respecto de los vencimientos de deuda.

«Creemos que lo afrontaremos sin mayores dificultades», reiteró el viceministro de Economía.

Consultado sobre la intervención del BCRA en la regulación del valor del dólar, Feletti aseveró que «todo hace pensar» en el Gobierno que «hacia marzo» tendrá «un clima de mayor estabilidad cambiaria de lo que hay hoy».

«Estamos en un año electoral y los niveles de inversión y consumo no paran de crecer. La economía argentina es bimonetaria, porque se demandan pesos para transacciones pero cuando se tiene que construir ahorro se va a sectores duros, como dólares o ladrillos», analizó.

Feletti, que es el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la Ciudad, consideró «normal» que haya una «proporción al ahorro en dólares» en épocas previas a comicios electorales, por lo que dijo que la administración nacional no observa esta situación «como un tema de gran preocupación».

«No estamos viendo un ataque especulativo», resaltó en declaraciones radiales.

Por su parte, relativizó la influencia económica que podría traer a la Argentina la devaluación del real en Brasil.

Para Feletti, la moneda brasileña estaba «muy apreciada», por lo que su efecto devaluatorio «responde a una necesidad de política económica interna para recuperar crecimiento».

«Las ventas argentinas a Brasil dependen más de la capacidad de compra de los brasileños, de su demanda y de su crecimiento que del tipo de cambio estrictamente», evaluó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here