Aseguran que el trabajo de descacharreo ayudó a disminuir los casos de dengue

0
592

Desde la Secretaría de Servicios Públicos, aseguraron que después de dos años del programa «Tu patio limpio», disminuyeron los casos de dengue en la ciudad de La Banda.

En la jornada de este sábado, se desarrolló un operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en el barrio Salido. La actividad se concretó en el marco de la Campaña ‘Tu patio limpio’, con el objetivo de prevenir al dengue.

Desde el jueves, integrantes de diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Humano realizaron las primeras tareas vinculadas al operativo con la sensibilización de los vecinos donde les brindaron información sobre la importancia de los descacharreos domiciliarios.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos procedió a retirar la chatarra que descartaron los vecinos de sus hogares y también retiraron vehículos en estado de abandono estacionados en la vía pública.

El subsecretario del área, Cristián Mendoza explicó que los vecinos solicitaron el desmalezamiento de varios sectores del barrio ante la presencia de maleza que creció rápidamente por las intermitentes lluvias de las últimas semanas.

De este modo, el operativo también incluyó tareas de desmalezamiento, barrido de calles y el levantado de residuos y escombros. Estos trabajos estuvieron a cargo de 25 brigadistas de limpieza, 8 operarios con motoguadañas, 8 camiones y 1 pala volcadora.

Mendoza destacó que después de 2 años de trabajo de descacharreo disminuyeron los casos de dengue en la ciudad, como así también la presencia de chatarra en los espacios públicos.

Finalmente el funcionario acotó que los vecinos tomaron conciencia de que el descacharreo voluntario es una acción fundamental para prevenir la presencia del vector transmisor de esta enfermedad en sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here