Aseguran que «los días de Maduro están contados»

0
307

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, afirmó hoy que los días del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «están contados», apenas 24 horas después de una de las jornadas más violentas de la crisis venezolana de los últimos tiempos.

«Todas las opciones están sobre la mesa. Vamos a hacer las cosas que son necesarias para asegurar (…) que la democracia se impone y que hay un futuro más brillante para el pueblo de Venezuela», sostuvo Pompeo en una entrevista en la cadena de noticias Fox, cuando le preguntaron por la posibilidad de una intervención armada.

Pompeo se negó otra vez a rechazar esa opción y argumentó que Maduro es «un tirano».
«Los días de Maduro están contados», concluyó el funcionario del gobierno de Donald Trump.

Las palabras de Pompeo suman tensión e incertidumbre en la víspera de una cumbre que se hará mañana en Bogotá entre los Estados Unidos y el Grupo de Lima, el grupo regional formado para presionar al gobierno de Maduro y forzar su salida del poder.

El encargado de representar a Estados Unidos será el vicepresidente Mike Pence.
«Vamos a tomar medidas. Hay más sanciones que se pueden aplicar, más asistencia humanitaria que creo que podemos ofrecer», adelantó Pompeo durante otra entrevista con la cadena CNN, citada por la agencia de noticias EFE.

En paralelo, desde la frontera colombo-venezolana, el presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que la cumbre mañana debe reforzar aún más «el cerco diplomático» sobre el gobierno de Maduro y evitar caer en «discursos belicistas».

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here