Asesinaron a un músico de un tiro en el cuello en Mar del Plata e investigan si se trató de un intento de robo

0
342

En la ciudad de Mar del Plata asesinaron a un músico de 58 años de un tiro en el cuello cuando llegaba en su camioneta Toyota Hilux a su domicilio. Se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron al resistirse a un intento de robo.

Pablo Néstor Ojeda fue atacado minutos después de las 23 el miércoles pasado. Ocurrió frente a un edificio ubicado en calle Jujuy, casi Gascón, en dicha ciudad balnearia de la provincia de Buenos Aires, ubicado a diez cuadras del centro marplatense, y a 200 del Complejo Juan Vucetich de la Policía provincial.

Para los investigadores, el hombre recibió el disparo tras un forcejeo con al menos una persona que luego escapó del lugar. A partir de un llamado al 911 por parte de un vecino que escuchó los disturbios, Ojeda fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, donde falleció finalmente en el shock room a las 23.30.

Durante la madrugada y la mañana de ayer trabajó en la escena del crimen personal de la comisaría 2da y Policía Científica, que secuestró el vehículo, así como prendas y pertenencias de la víctima, y se realizó un relevamiento en busca de elementos de interés para la investigación.

Estuvo presente además el fiscal Fernando Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 marplatense, quien ordenó la autopsia de la víctima y dispuso la intervención de la Delegación Departamental de Investigaciones local.

De acuerdo a la información obtenida tras el crimen, Ojeda es oriundo de la ciudad de Buenos Aires y fue atacado cuando regresaba de tocar junto a un grupo de músicos amigos en la zona del Faro de Punta Mogotes.

En base a lo que reconstruyeron los pesquisas hasta el momento, lo asesinaron luego de estacionar su camioneta frente al domicilio en el que se hospedaba desde fines de diciembre, donde lo aguardaba su pareja.

Según explicó el fiscal a Télam, el resultado preliminar de la autopsia arrojó que el músico recibió un solo disparo con una trayectoria “de arriba hacia abajo y levemente de atrás hacia adelante”, con un revólver calibre .38.

“Es un arma importante, y el tiro ingresó por el cuello, rompió una de las clavículas, perforó la parte superior de un pulmón y el proyectil quedó alojado en la base”, precisó.

El fiscal señaló que “hasta el momento no aparecieron testigos oculares del crimen” y que la DDI estaba analizando cámaras de seguridad privadas de la zona, así como imágenes captadas por el Centro de Operaciones y Monitoreo municipal.

Por otra parte, aguardaba el testimonio de la pareja de Ojeda, quien al momento del homicidio se encontraba en el departamento en el que se hospedaban, y resultó muy afectada por el hecho. La causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”, aunque no se descartan otras líneas de investigación sobre el móvil del crimen.

“La hipótesis central es un intento de robo, pero como encontramos elementos de valor a bordo del auto y en poder de la víctima, no se puede descartar ninguna otra”, señaló el fiscal Castro. Dentro de la camioneta, que estaba cerrada cuando llegó la Policía, fue hallada una consola de sonido, aparentemente utilizada horas antes por el músico.

También fue hallado el celular de la víctima y los investigadores intentaban este jueves por la tarde poder desbloquearlo, en búsqueda de posible información para la causa. A su vez, personal de la DDI continuaba recorriendo la zona del crimen en busca de otras cámaras, así como de posibles testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here