Asesinaron de varios tiros al dueño de un súper chino en Mar del Plata

0
337

El dueño de un supermercado chino de la ciudad de Mar del Plata fue asesinado de tres balazos por un hombre encapuchado, y los investigadores creen que se trató de un nuevo caso de la denominada «mafia china», informaron fuentes policiales.

El hombre fallecido fue identificado por la policía como He Xin Chao (45), propietario del supermecado chino «Pekín», y los pesquisas aseguraron que la semana pasada su cuñado había sido herido de un disparo en la pierna un día antes de inaugurar un supermercado en la calle Perú.

El jefe de la departamental de Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez, aseguró hoy a Télam que el hecho ocurrió pasadas las 20 de anoche, cuando la víctima se hallaba en la línea de cajas de su supermercado «Pekín», ubicado en la avenida Jara 3251 de Mar del Plata.

El jefe policial contó que en ese instante ingresó un hombre con gorro de lana y capucha y, de acuerdo a lo manifestado por algunos testigos que estaban dentro del comercio, le disparó tres disparos a He Xin Chao.

Velázquez explicó que «uno de los proyectiles le dio en el cuello, otro en el tórax y el tercero le destrozó el rostro» y confirmó que el arma utilizada fue un calibre .45.

El fiscal informó que el local cuenta con cámaras de seguridad que, además de la declaración de los testigos, fueron utilizadas para la reconstrucción de los hechos.

Al momento del crimen, dentro del supermercado se hallaba el hijo del dueño, de nombre «Luis», como así también una empleada de fiambrería y carnicería que estaba junto a sus heladeras, y al menos cuatro clientes que recorrían las góndolas.

«Las cámaras de seguridad captaron la secuencia y también la corrida del asesino hasta una camioneta estacionada en la avenida, que sería una Fiorino», dijo el jefe policial.

«Dentro del vehículo se hallaba un conductor que tardó menos de dos segundos en acelerar a toda velocidad y escapar por la avenida Jara hasta la esquina de San Lorenzo y de allí doblar para Francia», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here