Se rompió el pacto de silencio. En la jornada del miércoles, Damián Gerez (alias Negrito) uno de los detenidos por el violento asesinato de Rubén Maguna, pidió hablar y contó detalladamente cómo fueron los sucesos acaecidos en la madrugada del 12 de diciembre, en inmediaciones del barrio IV Centenario de La Banda.
Como recordará el pasado martes, la famila Esteban «Abuelo» Paz, Matías «Cirujano» Paz y Samuel «Lázaro» Paz se abstuivieron de prestar declaración indagatoria. Sin embargo, Gerez decidió hablar y complicó la situación procesal de Esteban «Abuelo» Paz y Matías «Cirujano» Paz.
Cabe mencionar que los cuatro detenidos están imputados por el delito de «homicidio triplemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y críminis causa».
Según se indicó, Gerez especificó el miércoles por la noche y madrugada del jueves 12 de diciembre, se encontraba en una casa ubicada en el barrio Agua y Energía, junto a Samuel «Lázaro» Paz consumiendo sustancias tóxicas. Añadió que a la medianoche se hizo presente Matías Paz quien, «nos dijo que el Abuelo quería que hagamos una cosa».
Especificó que se dirigieron a Calle Pública y Canal Revestido, en el que Esteban «Abuelo» Paz ya estaba. Matías les entregó un palo a cada uno y se escondieron detrás de una tapia. El objetivo era robarle el teléfono celular.
Cuando apareció Maguna, Gerez salió del escondite y le pegó con el palo en el casco. La víctima, cayó al suelo. El acusado relató que le querían sacar el teléfono y no podían. «Le tapo la boca, «Lázaro» le agarró las manos y el «Abuelo» le metió varias puñaladas».
El acusado reveló que ante esta situación se asustó y junto a Lázaro salieron corriendo hacia el barrio Agua y Energía.
En el lugar quedaron el «Abuelo» y Matías. A la vez acotó desconocer que hicieron con Maguna.
Gerez sostuvo que no sabían que iban a matar a Maguna, y que el «Abuelo» les había repetido varias veces que tenían que robarle el celular.