Ashton Kutcher cumple 45 años: la historia de Michael, su hermano gemelo que nació con parálisis cerebral

0
359

Christopher Ashton y Michael Kutcher nacieron el 7 de febrero de 1978 en Cedar Rapids, Iowa. Mientras la salud de quien se convertiría en uno de los actores más buen mozos del mundo era perfecta, su hermano gemelo nació con parálisis cerebral y una miocardiopatía que estuvo a punto de provocarle la muerte.

Los hermanos se criaron en su casa con sus padres Larry y Diane, hasta que el matrimonio se separó. Y entonces se mudaron al pueblito de Homestead con su madre, donde Ashton empezó a actuar en las obras de su escuela.

Incluso a los 13 años, Ashton Kutcher pensó en tirarse por el balcón para que al morir, su hermano recibiera su corazón, pero su familia lo detuvo.

Ashton Kutcher y su hermano Michael.
Ashton Kutcher y su hermano Michael.

Pero además, como le preocupaba tanto el estado de salud de su hermano, estudió Ingeniería Bioquímica en la Universidad de Iowa, soñando con encontrar una cura para su enfermedad. Aunque logró su título, nunca ejerció. Es que el joven, muy bonito, ya había empezado a trabajar como modelo.

Contratado por una famosa agencia de modelos de Nueva York, trabajó en publicidades de Calvin Klein y Pizza Hutt, y desfiló en las pasarelas más importantes de París y Milán. Justamente en esta época fue cuando empezó a usar su segundo nombre, Ashton, porque ya había un modelo llamado Chris en la agencia.

Ashton Kutcher: cuando su hermano por poco muere

A fines del año pasado, Ashton Michael compartieron la invitación a The checkup with Dr. David Agus, un programa en el cual ese médico invita a celebridades para hablar de sus temas de salud.

Leé también: Ashton Kutcher contó que por una extraña enfermedad dejó de ver, escuchar y caminar: “Tengo suerte de estar vivo”.

Sentados uno junto al otro, Ashton contó los detalles sobre la enfermedad de Mike, como él lo llama cariñosamente, y relató el momento en el que el corazón de su hermano se detuvo en el hospital. El trasplante había sido exitoso, pero luego un coágulo provocó el paro cardíaco. En ese momento se quebró y su hermano, también muy conmovido, le acarició el brazo y le tomó la mano.

Ashton y Michael Kutcher cuenta su historia (Foto: Paramount)
Ashton y Michael Kutcher cuenta su historia (Foto: Paramount)

La estrella de Two and a Half Men admitió también que siente mucha culpa por la enfermedad de su hermano. Siente una injusticia que Michael haya nacido con esa enfermedad, mientras él nació sano.

Sin embargo, recordó que cuando se mudó a Nueva York, su hermano lo visitó y le pidió que por favor no sintiera pena por él. “Esta es la única vida que he conocido, por lo tanto deja por favor de sentir pena por lo único que tengo’, me dijo Mike.”

Ashton Kutcher y su hermano Michael.
Ashton Kutcher y su hermano Michael.

Por su parte, Michael estuvo muy callado, pero afirmó: “Ashton me hizo el favor más grande, porque me permitió ser yo mismo”.

Ashton Kutcher y su propia enfermedad

Por otra parte, el actor reconoció que a él también le tocó luchar contra un desorden autoinmune: la vasculitis, una inflamación muy agresiva de las paredes de los vasos sanguíneos. La enfermedad lo afectó tanto en el comienzo, que no podía moverse, escuchar ni ver.

Los tratamientos se extendieron durante un año, y pudo mejorar con la ayuda de su esposa, la modelo y actriz Mila Kunis. “Hace unos dos años tuve esta extraña forma de vasculitis, que me sacó el equilibrio, la visión y el oído. Tengo suerte de estar vivo”, aseguró.

Mila Kunis y Ashton Kutcher tienen dos hijos (Foto: Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images/AFP)
Mila Kunis y Ashton Kutcher tienen dos hijos (Foto: Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images/AFP)Por: ADAM PANTOZZI | Getty Images via AFP

Después de terminar su muy mediática relación con Demi Moore, quince años mayor que él, decidió tener un perfil más bajo. Seis años de amor y su matrimonio habían terminado por una supuesta infidelidad suya. Al poco tiempo, el actor y empresario empezó a salir con Mila Kunis, su compañera en That ‘70s Show. Se casaron en 2015 y tienen dos hijos, Wyatt y Dimitri.

En su última entrevista, para la presentación de Tu casa o la mía, la nueva película de Netflix, su compañera Reese Whiterspoon lo alentó a contar a quién admira. Y Ashton Kutcher lo pronunció sin errores: “Leonel Messi -dijo- Debería estar en la Biblia. La final de la Copa del Mundo fue la mejor de toda la historia.”

Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here