Así llegaron las parejas a la final de Bailando

0
157

Fueron 26 parejas que comenzaron a participar en Bailando 2012 el 11 de junio de este año. Este jueves 20 de diciembre sólo dos se consagrarán en la pista de baile de ShowMatch. Noelia Pompa y Hernán Piquín por un lado, y Magui Bravi con Jorge Moliniers por el otro.

Noelia Pompa y Hernán Piquín son los campeones de la edición 2011 de Bailando y como defensores del título clasificaron automáticamente a la actual temporada tras consagrarse campeones.

Su despliegue acumuló muchas halagos de parte del jurado y en ocho oportunidades fueron la pareja de mayor puntaje (en las rondas de Bio-esfera, Cumbia, Aquadance, Videoclip, Baile de caño, Merengue, Rock y Salsa acrobática).

Tal como ocurriera el año anterior, el dúo nunca fue al teléfono antes de las semifinales. A diferencia del 2011, Hernán y Noelia fueron sentenciados una sola vez (Adagio de novelas).
En su campaña triunfal, participaron de cinco duelos. El brillo de ambos fue tan evidente que en tres de las 20 rondas obtuvieron el puntaje “ideal”.

A mitad del certamen, su coach original Mariela Anchipi abandonó su tarea y fue sustituida por Paola García. Clasificados en el cruce eliminatorio, bailaron Reggaetón, Ritmo Libre, Cuarteto y Pop Latino para batir a Florencia Peña.

Su sueño solidario es finalizar la construcción de un baño, dos consultorios y un salón del “Hogar Granja Arco Iris”, de Mercedes (Buenos Aires). Se trata de un centro de día al que asisten chicos con capacidades mentales diferentes y que brinda talleres a cargo de voluntarios.

En tanto, Magdalena “Magui” Bravi se inscribió en el reality Soñando por Bailar 2 y comenzó su camino hacia el Bailando el 3 de diciembre de 2011. Tras 155 días de competencia ganó el concurso del que participaron 24 jóvenes.

El 6 de mayo superó con el 54,62% al mediático Mariano de la Canal. Nacida en La Plata, con una pequeña formación en el ballet del Teatro Colón y de profesión azafata, Magui se destacó por su buen nivel de baile.

A su lado, fue creciendo la figura de su partenaire el paraguayo Jorge Moliniers, con divertidas “previas” al lado de Marcelo Tinelli. La historia del guaraní tuvo sus picos más altos de popularidad cuando se reveló su noviazgo con el coreógrafo Hugo Ávila y cuando participó de Cantando 2012.

A lo largo del Bailando, en tres oportunidades obtuvo el puntaje más alto de la ronda (en Árabe, Adagio de novelas y Cuarto giratorio). En seis ocasiones, la pareja fue sentenciada pero siempre fue salvada por el jurado de turno.

Junto a Piquín y Pompa, fueron los únicos en no transitar por una instancia de voto telefónico antes de las semifinales. Clasificados en el cruce eliminatorio, bailaron Rock, Disco, Electro dance y Pop Latino para dejar en el camino a Paula Chaves y Pedro Alfonso, bajo la dirección de Nazarena Amaya.

Su sueño solidario: remodelar la sala multi-sensorial y contar con equipamiento especial para la “Escuela Especial 538” de La Plata a la que asisten alumnos de 3 a 21 años con discapacidades que limitan su desempeño intelectual, sensorial, motor y social.

¿Quiénes serán los campeones de Bailando 2012?

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here