Así se pueden descargar todas mis fotos y videos de Facebook

0
155
Mensajes, encuestas, publicaciones guardadas, eventos, entre otro tipo de contenidos también se pueden extraer de Facebook. (REUTERS/Dado Ruvic)

Para los usuarios de Facebook, sobre todo para aquellos que hayan iniciado su uso durante sus primeros años de lanzamiento, esta red social guarda muchos recuerdos en forma de fotos o videos que es posible trasladar directamente a otras redes sociales, aplicaciones o incluso mantenerlos archivados en un disco duro para que sean compartidos en otro momento.

Facebook da la posibilidad a los usuarios de realizar una descarga de toda la información que alguna vez fue publicada en un perfil, grupo o páginas en un consolidado histórico de la actividad dentro de la red social. Esto no solo incluye fotografías o videos, sino también mensajes, publicaciones, encuestas, eventos, elementos guardados, etc.

Los usuarios que deseen recuperar estos datos desde sus cuentas de Facebook solo deben asegurarse de tener abierta al menos una sesión de la aplicación (ya sea en su computador celular), además de tener espacio de almacenamiento suficiente para descargar todo el contenido que desee de su cuenta.

Para iniciar este proceso, los usuarios deberán seguir estos pasos luego de ingresar a su cuenta de Facebook:

– Hacer clic sobre su foto de perfil y luego seleccionar la opción “Configuración y Privacidad”. En este apartado, se deberá hacer clic sobre la opción “Configuración”.

Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)

– En la pantalla del menú, se debe hacer clic sobre la opción”Privacidad” disponible en el panel en la parte izquierda de la pantalla.

– Hacer clic sobre la opción “Tu información en Facebook”. Esta opción estará disponible solo en caso de que se quiera usar para un perfil personal. En caso de que se quiera descargar la información de una página administrada por el usuario, la opción será “Información de la página”.

– Entre las opciones disponibles, se deberá hacer clic sobre “Descargar información del perfil”.

– En la sección “Opciones de archivos”, los usuarios deberán seleccionar cuál será el formato en el que deseen descargar su información. Solo se puede elegir entre el formato HTML o JSON. Se recomienda el primero.

– También se tiene que elegir la calidad de los archivos. Si el espacio en el dispositivo es suficiente, se recomienda que este sea en alta calidad.

– Los usuarios también pueden elegir el periodo de tiempo del que desean descargar la información. Este puede ser: última semana, último mes, últimos tres meses, últimos 6 meses, último año, últimos tres años, desde el principio (todo) o Personalizado (para elegir fechas específicas).

Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)

– Luego de seleccionar las condiciones de la descarga, se tendrá que seleccionar el tipo de datos que se desea recuperar. De forma predeterminada todos estarán seleccionados, pero para solo concentrarse en fotos y videos, solo será necesario destacar la opción “Publicaciones”.

– Hacer clic en el botón “Enviar solicitud de descarga”. Estará ubicado en la parte inferior de la ventana, por debajo de las preferencias de contenido a descargar.

– Luego de enviar la solicitud a Facebook, los usuarios deberán esperar unos minutos u horas hasta que la red social emita un correo electrónico (a la dirección con la que fue creada la cuenta) o una notificación en el perfil en la que se indicará que la información está lista para descargar.

Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)Facebook permite descargar todo el contenido de publicaciones, incluidas las fotos y videos. (LifeWire)

Al hacer clic sobre la notificación, los usuarios tendrán disponible un botón adicional de descarga de archivos en el que además se dan detalles sobre el pedido exacto que se solicitó. Para iniciar la descarga se tiene que ingresar la contraseña de la cuenta. Los archivos estarán organizados en carpetas dentro de un archivo comprimido en formato .zip

Los pasos para realizar la descarga desde la aplicación de celular son exactamente los mismos, pero en lugar de realizarlo directamente desde la aplicación de Facebook, la solicitud se realiza desde el Centro de Cuentas, por lo que además se tiene acceso a la información de la cuenta de Instagram vinculada.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here