Asistieron a una familia que perdió todos sus bienes tras un voraz incendio

0
316

Días pasados, una familia humilde residente en la localidad de La Capilla (Dpto. Banda) quedó en la calle, tras incendiarse y derrumbarse su vivienda.

Al respecto Julián Luna, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este lamentable episodio se registró el  pasado martes, justo cuando la zona fue azotada por un fuerte viento. Varias personas de La Capilla se comunicaron conmigo y me pidieron que gestionara algún tipo de ayuda».

Más adelante señaló, «de inmediato me trasladé al lugar y me entreviste con Juan Carlos Ruiz de 70 años propietario del inmueble, quien vive junto a su hijo Juan Ruiz de 25 años, quien tiene un problema de salud, padece retraso madurativo».

«El panorama era muy desolador, porque estas personas perdieron absolutamente todo, quedaron -como comúnmente se dice- con lo puesto», agregó Luna.

Rápidamente el titular del gremio mercantil se puso en contacto con gente funcionarios de la subSecretaría de Desarrollo Social, quienes en la jornada del miércoles se trasladaron a la zona y tras hacer un relevamiento lo asistieron.

Desde el mencionado organismo se les acercó colchones, alimentos, ropa, entre otros bienes que son de suma utilidad para estas dos personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here