Asociación Civil Cultural Sanmartiniana conmemoró el nacimiento del Padre de la Patria

0
455

Tal como estaba previsto, en la jornada de este lunes en la intersección de España y San Martín se desarrolló un acto para conmemorar el nacimiento del General José de San Martín. La actividad estuvo organizado por la Asociación Civil Cultural Sanmartiniana.

El acto estuvo presidido por el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el vice intendente, Roger Nediani, concejales, Defensor del Pueblo y miembros del Gabinete Municipal.

Tras la entonación del himno nacional, la colocación de ofrendas florales; el presidente del Sanmartiniano de La Banda, José Olivieri brindó un mensaje. Por su parte la profesora Lidia Grana de Manfredi recitó la poesía “Sucesos en Yapeyú”.

Seguidamente el intendente Pablo Mirolo expresó, «hoy es un día muy especial para todos los argentinos y no queremos quedarnos solamente en lo que significa en nuestro país si no en la figura del general San Martín que es una de las figuras políticas y militares más importantes que ha dado la historia de nuestra humanidad, y en ese sentido como argentinos eso nos enorgullece mucho”.

Agregó: “Podríamos destacar su figura como político o militar, pero en estos tiempos que vivimos en la Argentina quiero destacar su figura de hombre de bien, su objetivo de perseguir un sueño, la esperanza de ver materializada la unidad de todos los latinoamericanos”.

Finalmente, señaló: “En este sentido y teniendo en cuenta los tiempos que vivimos en nuestro país que nos cuesta tanto todo, nos cuesta seguir adelante por la difícil situación económica y social que vivimos, debemos poner en alto los valores de este prócer que persiguió el sueño de que todos estemos mejor”.

Encuentro nacional

Tal como lo había anunciado LA BANDA DIARIO el presidente de la institución ratificó que la ciudad de La Banda será sede del 13° Encuentro Nacional de Asociaciones Sanmartinianas del 4, 5 y 6 de julio.

En ese contexto, el municipio realizará la donación de una escultura en homenaje a la figura del granadero santiagueño, Ramón Saavedra, quien entregó su vida heroicamente en la batalla de San Lorenzo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here