Asociación Civil Quilla ya cuenta con terreno y necesita colaboración para construir su sede

El terreno fue cedido en donación por el Departamento Ejecutivo Municipal.

0
232

La Asociación Civil Quilla ya cuenta con el terreno donde construirá su propia sede, está ubicado entre los barrios Procrear y El Rincón. En proyecto incluye una edificación donde se dictarán capacitaciones y el espacio al aire libre adecuado para las actividades deportivas destinadas a personas con y sin discapacidad.

El terreno fue cedido en donación por el Departamento Ejecutivo Municipal. Al respecto la escribana María Laura Tula Rizo, indicó: “El intendente Roger Nediani determinó la donación de una porción indivisa de terreno equivalente a una superficie de una hectárea en beneficio de la Asociación Civil Quilla. Se realizaron las gestiones correspondientes para concretar la entrega de la documentación correspondiente para que ellos puedan iniciar la construcción”.

Por su parte la titular de la Asociación Quilla, profesora María Luisa Ríos, expresó: “Iniciamos el pedido hace unos 3 años y seguimos los procesos administrativos. Tenemos un tiempo determinado para concretar la construcción y poder cumplir el sueño de tener un espacio propio en donde se dará prioridad las personas con discapacidad pero que también estará abierta a todo público».

«Ahora estamos en el proceso de hacer el cerramiento del terreno -continuó- por lo que pedimos la colaboración de toda la comunidad, necesitamos materiales de construcción y todo aquello que los vecinos crea que pueda servirnos”.

Los interesados en colaborar con esta institución pueden dirigirse a  Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón o comunicarse al 385-6889959.

Quilla y su función
Esta asociación surge con el Taller de Artes “Mis Colores” que ya ha cumplido 22 años, a cargo de padres de niños y adolescentes con discapacidades. Ahora tiene el carácter de asociación y lleva el nombre de “Quilla” (luna) haciendo un paralelismo a sus etapas como las de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.

El trabajo del taller además de desarrollar y promover los aspectos y aptitudes artísticas de los alumnos, es la de mejorar algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here