Asociación Cultural Sanmartiniana conmemora los 200 años del Regimiento Granaderos a Caballo

0
332

Este viernes se cumplen los 200 años de la creación del Regimiento Granaderos a Caballo, el cual fue fundado por el General José de San Martín. Por tal motivo los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana realizarán una serie de actividades en distintas escuelas de la ciudad.

La titular de la mencionada institución, profesora Mirta Gorrini comentó, «el 16 de Marzo de 1812 y por pedido del Triunvirato, el General José de San Martín creó el Regimiento Granaderos a Caballo. Esta agrupación militar tomó intervención en toda la campaña libertadora desde la batalla de Ayacucho hasta la de Guayaquil (Ecuador)».

Seguidamente puntualizó, «hay que destacar que José de San Martín fue elegido porque tenía una amplia experiencia que había adquirido en España. El Padre de la Patria se encargó de instruir a sus soldados y tuvo éxitos en las campaña que llevó adelante».

Para conmemorar esta importante fecha la Asociación Cultural Sanmartiniana ha planificado visitar varias escuelas de la ciudad, oportunidad en la que conversarán con los estudiantes sobre la creación del Regimiento Granaderos a Caballo.

En este sentido se indicó que los miembros de la institución estarán en la Escuela Mercedes Irurzun; Colegio Héroes de Malvinas; en la Escuela Inti Huasi y en el Instituto Jesús El Maestro.

Por otra parte la profesora Gorrini acotó, «esta es la primera actividad que vamos a realizar. Para junio está previsto visitar algunos jardines de infantes donde, a través de cuentos, vamos a contar la historia del General José de San Martín. Para el mes de agosto, hemos planificado efectuar algunas charlas en escuelas primarias especialmente en los sextos grados».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here