Asociación de Profesores de Francés lanza el concurso para el diseño de su nuevo logotipo

La propuesta es parte de una serie de actividades que se concretarán acompañando la postulación de Santiago del Estero como anfitrión del Congreso Nacional de Profesores de Francés 2026.

0
608

La Asociación de Profesores de Francés Santiago del Estero lanza el concurso para el diseño de un nuevo logotipo. Está destinado a los alumnos de las escuelas secundarias donde se enseña la lengua frrancesa.

La propuesta es parte de una serie de actividades que se concretarán acompañando la postulación de Santiago del Estero como anfitrión del Congreso Nacional de Profesores de Francés 2026.

Bases y condiciones

El concurso se inicia este lunes 13 de junio y se extiende hasta el 13 de julio inclusive. Los diseños deben enviarse al mail  apfsantiagodelestero@gmail.com y debe incluirse el nombre del participante; edad; escuela a la que representa; nombre del profesor de Francés; información de contacto: mail y número de celular.

Asimismo aclararon que se te notificará de recibido el trabajo en un plazo no mayor a cinco días.

El archivo debe tener un máximo 1 MB con fondo transparente en formato PNG o JPG.

El ganador deberá enviar el archivo editable y cederá, a perpetuidad, todos los derechos relativos al diseño, incluyendo reproducción, distribución, comercialización y modificación.

Los participantes menores de edad deberán contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

Un jurado compuesto por dos profesionales seleccionados por la APF Santiago del Estero; se tomarán particularmente en consideración:

  1. Relevancia de símbolos, imágenes o tipografía.
  2. Referencia a vínculos sociales, geográficos, culturales, que resulten relevantes para nuestra provincia y el idioma francés
  3. El uso de idiomas: español, francés y quichua Santiagueño, en caso de utilizar mensajes
  4. . Mensajes positivos que la importancia del idioma francés en la provincia
  5. No está permitido de ninguna manera presentar el trabajo de un diseñador gráfico profesional ya que automáticamente será descalificado.

Ganadores 

Se premiará a los tres mejores logotipos con el 1°, 2° y 3° puesto.

Los ganadores se darán a conocer el 14 de julio de 2022, a través la fanpage de la APF Santiago del Estero e instagram de la APF Santiago del Estero.

Premios

1°: Una beca de estudio en La Alianza Francesa de Santiago del Estero

Un Bolso Carro de TV5

2°: Libros y películas francesas

3°: Taza e individual subliminado con imagenes típicas de Francia. 

Jurado:

Serán parte del jurado las profesoras de Artística Silvina Segura y María Luisa Ríos y la profesora de Francés Susana Romero representando a los socios fundadores de la APF Santiago del Estero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here