Asociación “Quilla” planteó la necesidad de un espacio físico adecuado para personas con discapacidad

0
576

Integrantes de la Asociación “Quilla” fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo para comenzar a trabajar en algunas ideas y proyectos conjuntos. Se planteó la necesidad de contar con un espacio físico adecuado para la participación activa de personas con discapacidad.

 

La Asociación “Quilla” quedó constituida formalmente y tiene como objetivo generar espacios de participación artística niños y adolescentes con y sin discapacidades.

La titular de la entidad y directora del Taller Artístico Mis Colores, María Luisa Ríos, señaló: “En esta reunión se habló sobre las actividades del año y principalmente se planteó la necesidad de contar con un espacio físico para que podamos desarrollarlas. Al tener un gran número de alumnos con discapacidad motriz el lugar físico donde actualmente se desarrolla el taller, ha quedado muy pequeño, por lo que es urgente resolver ese tema”.

Asimismo indicó que solicitaron contar con un stand durante las noches del Festival Nacional de La Salamanca. «Allí brindaríamos información al público en general sobre la asociación y aprovecharíamos para visibilizar las actividades que venimos trabajando sobre los derechos de los niños y adolescentes con discapacidades”.

Cabe indicar que la asociación surge en el Taller de Artes “Mis Colores” que ya ha cumplido 22 años y lleva el nombre de “Quilla” que significa “luna” en quechua, haciendo referencia a las etapas de la misma como las etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares  y el entorno de las personas con discapacidad.

En este sentido, el trabajo del taller además de desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes, es mejorar en ellos algunas especialidades teniendo en cuenta su dificultad para la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here