Asociación Quilla presentó el proyecto para construir la Escuela de Capacitación para personas con discapacidades

También contempla un espacio terapéutico.

0
540

Integrantes de la Asociación Civil “Quilla” fueron recibidos por el intendente Pablo Mirolo, oportunidad en que presentaron un proyecto para construir la Escuela de Capacitación para personas con discapacidades y un espacio terapéutico.

La titular de la Asociación Quilla, profesora María Luisa Ríos explicó: “Venimos a presentar nuestros proyectos en el municipio y podemos decir con satisfacción que pronto tendremos nuestro terreno para la construcción de la Escuela de Capacitación para Personas con Discapacidades y además podremos contar con un espacio terapéutico”.

«Para nosotros -continuó- es muy importante poder brindar este servicio a un sector vulnerable ya que es un derecho. Agradecemos al equipo de docentes talleristas, al gabinete terapéutico y social, a la comisión directiva por la gestión y a los socios que aportan y creen en un proyecto innovador para nuestra ciudad y provincia”.

La asociación surgió hace más de 20 años como una iniciativa impulsada por padres de niños y adolescentes con diferentes discapacidades. Fue denominada “Quilla” que significa “luna” en quechua ya que hace referencia a sus etapas de duelo y aceptación que atraviesan familiares y personas cercanas a las personas con discapacidad.

A través del trabajo que realiza la asociación se busca desarrollar y promover los aspectos y aptitudes de los alumnos con las artes teniendo en cuenta su dificultad y así lograr la inclusión social y laboral luego de finalizar los estudios secundarios.

La sede de la Asociación funciona en la Manzana 14, Lote 19 del barrio El Rincón, allí se dictan talleres de capacitación, se presta un servicio de orientación pedagógica, asistencia psicológica, asesoría general a través de diferentes obras sociales nacionales y provinciales y de manera particular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here