Debido a la crisis económica que se vive, referentes de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis (Aciprett) y de la Federación Nacional de Peones de Taxis solicitaron el apoyo de las autoridades comunales para gestionar que este sector pueda obtener un precio diferencial en el GNC.
La reunión estuvo presidida por el intendente Pablo Mirolo y el coordinador del área de Tránsito, Diego Juárez, oportunidad en que receptaron las inquietudes de los trabajadores y su búsqueda de sobrellevar la situación económica ya que el precio del combustible tuvo una gran escalada en los últimos meses
En ese contexto, el titular de la Asociación Civil de Propietarios y Choferes de Radiotaxis (Aciprett), Florio Trejo, señaló: “Continuamos enfrentándonos a nuevas dificultades como el aumento desmedido del GNC. Por ello pedimos el apoyo para gestionar a nivel nacional que a los remiseros se nos hagan un precio diferencial. Queremos trabajar, queremos mantener nuestra fuente de ingreso, pero así es complicado».
También destacó, «somos concientes de que readecuar la tarifa causaría un perjuicio a nuestros clientes; como sector jamás hemos sido subsidiados, pero en esta ocasión es necesario que nos ayuden para poder seguir trabajando»
En representación de la Federación Nacional de Peones de Taxis, Daniel Rosas, señaló: “Sabemos del buen dialogo que tiene el intendente con las autoridades nacionales, en especial con el área de Transporte, por lo que vinimos a exponer las problemáticas que se viven aquí en nuestro sector y que requieren de soluciones a nivel nacional. La idea es que él pueda transmitirlas y colaborar con el sector».
Al respecto, el jefe comunal manifestó: «El sector del transporte semi público de pasajeros está pasando un momento económico complicado y necesitaba ser escuchados, vamos a estudiar cada punto planteado a fin de brindar colaboración desde la comuna».
Finalmente, los representantes de los radiotaxistas acordaron la presentación de un escrito exponiendo los puntos claves de un proyecto que de aceptarse ayudará a financiar, en parte, este servicio para poder trabajar sin trasladar mayores costos al usuario.