Asociaciones nacionales recorrieron las postas Sanmartinianas

0
565
Foto Dirección de Turismo de La Banda.

Este sábado se desarrolló la última jornada del XIII Encuentro Nacional de Asociaciones Culturales Sanmartinianas; los representantes de las distintas entidades realizaron diversas actividades. Entre ellas, los Granaderos a Caballo depositaron ofrendas florales en el busto que perpetua la memoria de su creador el General José de San Martín.

De acuerdo con el programa establecido, en la mañana de este sábado los participantes de este encuentro nacional realizaron un emotivo acto en la Plazoleta San Martín ubicada en la intersección de la avenida homónima y calle España de La Banda.

Foto Dirección de Turismo de La Banda.

Posteriormente los presentes se dirigieron a la Plaza San Martín, situada en calle Rivadavia más precisamente al frente de Casa de Gobierno, ya que allí el Libertador -en su paso por Santiago del Estero- descansó con su ejército.

Continuando con el recorrido histórico, la delegación sanmartiniana visitó la posta de Manogasta, allí visitaron el tronco original del árbol en donde el General San Martín descansó durante el viaje.

Foto Dirección de Turismo de La Banda.

Toda la actividad culminó en la posta de Silípica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here