Los postulantes, que participan en el Concurso 129/23, para cubrir nueve cargos para desempeñarse como jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, rindieron este jueves.
Por esa razón, el presidente del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero, Dr. Federico López Alzogaray, junto a los consejeros titulares, tomaron la prueba a los candidatos a cubrir los cargos, en el Salón Presidencia del Superior Tribunal de Justicia.
En la oportunidad, estuvieron presentes los diputados provinciales, Dra. Soledad Ramírez; Sr. José Sequeira y Dr. Rómulo Bravo; en representación de los abogados de la matrícula, los Dres. Luis Lugones, Fanny Corvalán y Claudia Zemán, así como también el Dr. Cristian Vittar, por los jueces de Cámara y el Dr. Juan Alende More, por los Ministerios Públicos y la secretaria del Consejo de la Magistratura, Dra. María Eugenia Granda.
Con este examen concluye la prueba de oposición (exámenes escrito y oral), tras lo cual sobrevendrá la última etapa del concurso, consistente en la entrevista a cada uno de los candidatos.
Finalizadas las cuatro instancias, los consejeros confeccionan una terna de mérito que es elevada al Poder Ejecutivo, tal como lo establece el inciso 2 del artículo 195 de la Constitución de la Provincia.