Asumieron consejeros titulares y suplentes

0
698

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Armando Lionel Suárez, puso en funciones a los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura que se desempeñarán en el período 2015-2017.

La ceremonia tuvo lugar en la sala de reuniones del cuerpo, en el primer piso del edificio nuevo de Tribunales, la que contó con la presencia de los consejeros elegidos y sus allegados.

En representación de los vocales de Cámara del Poder Judicial, juró como titular del Dr. Pablo Sirena y el Dr. Eduardo Cristian Vittar como suplente.

Por el Ministerio Público lo hizo la fiscal, Dra. Alicia Inés Presti.

En tanto, los Dres. Oscar Pedro Salas y Pedro Luis Ibáñez fueron ungidos como titulares por la mayoría que se impuso en los comicios realizados en el Colegio de Abogados para elegir a sus representantes. Como suplentes prestaron juramento las Dras. Nélida Figueroa y Araceli Lescano.

El año que viene también asumirán en esa función los tres legisladores designados por la Cámara de Diputados para integrar el cuerpo colegiado, dos por la mayoría y uno por la minoría, al igual que el tercer representante de la matrícula de los abogados y la suplente del Ministerio Público, Dra. Elba Mendoza.

Cada uno de los jurantes recibió su respectivo diploma, luego de lo cual compartieron un brindis.

Distinción para el Dr. Suárez

Por otra parte, el presidente natural del Consejo de la Magistratura, Dr. Lionel Suárez, recibió de parte de los nuevos y ex consejeros un diploma enmarcado, como reconocimiento a su labor al frente del mismo durante ocho años.

En una breve alocución, el también titular del Superior Tribunal de Justicia agradeció la distinción y exhortó a los nuevos consejeros a trabajar para definir un nuevo rol ante la sociedad, tratando de buscar los mejores recursos humanos de la provincia para sumarlos al Poder Judicial.

Asimismo, invitó a organizaciones no gubernamentales e instituciones intermedias para que colaboren en la supervisión de los concursos, para darle mayor transparencia al proceso de selección de los jueces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here