Atanasof inauguró obras en Santiago del Estero y se reunió con Zamora

0
389

El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, inauguró la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 34 en Santiago del Estero. Son 46 kilómetros que conectan las ciudades de Pinto y de Malbrán. Lo hizo al recorrer el trayecto junto al intendente de Pinto, Jorge Leguizamón, al comisionado de Malbrán, Julio Domíguez, y al gerente de obras de la concesionaria Carlos Maknis.

“Estamos inaugurando una obra muy esperada por los santiagueños, en una ruta emblemática como es la 34, un camino productivo que conecta el norte del país con el centro, una arteria importantísima para transportar la producción y el turismo”, afirmó Atanasof. Cerca del 60% del tránsito que circula por esta ruta está compuesto por camiones de gran porte y micros. Hacía nueve años que no repavimentaba este sector de la ruta.

“Esta es una de las más de 5 mil obras que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopidis, está realizando en todo el país, con una mirada federal, pensando en cada argentino, en cómo mejorar la vida en cada lugar, en cómo dar respuestas a los problemas de infraestructura y avanzar en el camino del desarrollo”, agregó el titular de la empresa pública.

Repavimentación de la RN 34 

La obra es parte del Plan de Obras de Seguridad Vial de Corredores Viales e incluyó una inversión de $ 1.607.833.463. A lo largo de los 46 kilómetros se realizó bacheo intensivo, texturizado y se está culminando el perfilado de banquinas. “Intensificamos los trabajos y aceleramos los tiempos, una obra que estaba prevista entre 10 y 12 meses de duración la terminamos en 6 meses”, detalló Maknis.

Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas y Vialidad Nacional. Administra 6 kilómetros de autopistas y rutas nacionales en 13 provincias argentinas.

En Santiago del Estero el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas, está ejecutando 74 obras de las que 23 son viales, con una inversión promedio de $ 1.000 millones cada una. El detalle se puede ver en https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/ 

Reunión con Gerardo Zamora 

Durante su visita a Santiago del Estero, Atanasof estuvo en la gobernación junto al gerente general de Corredores Viales, Leonardo Zara, quienes fueron recibidos por el titular del Ejecutivo provincial, Gerardo Zamora. En la reunión repasaron el impacto de las obras que realiza la Nación en la provincia y también conversaron sobre futuros proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here