Ataque con cuchillo en Manchester: la Policía confirmó que hay cinco heridos

0
543

Cinco personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un centro comercial de Manchester (en el norte de Inglaterra), confirmaron este viernes fuentes del servicio de emergencia. La Policía ha desalojado The Arndale Centre, en el centro de la ciudad inglesa, mientras los agentes de la división antiterrorista investigan lo sucedido y el servicio de ambulancias atiende a los heridos.

Se desplegó un importante operativo en la zona (Peter Byrne/PA via AP)

Se desplegó un importante operativo en la zona (Peter Byrne/PA via AP)

Un policía en el lugar donde se produjo el ataque (Peter Byrne/PA via AP)

Un policía en el lugar donde se produjo el ataque (Peter Byrne/PA via AP)

Un video difundido en las redes sociales muestra a un hombre tendido en el suelo en el momento de ser detenido por policías armados, en relación con este suceso. El centro de Manchester permanece cerrado por el cordón policial y se ha interrumpido el servicio de tranvías, según informan medios de comunicación locales.

A través de su cuenta en Twitter, la Policía de Manchester informó del incidente y especificó que arrestó a un hombre de unos 40 años que está siendo interrogado.

Habida cuenta de la localización del incidente y de su naturaleza, los agentes de la policía antiterrorista llevan a cabo las investigaciones”, indicó la policía en un comunicado, si bien precisó que no se descartaba ninguna pista.

El lugar del ataque

Se desconoce si los ataques causaron víctimas fatales, pero una portavoz del servicio de ambulancia dijo que los paramédicos habían atendido a cuatro heridos en el lugar. Se vio a personas siendo llevadas en camillas hacia centros de salud y se pidió a la gente que se mantuviera alejada del centro comercial.

Un trabajador de una tienda, que se identificó como Jordan, dijo: “Un hombre estaba corriendo con un cuchillo atacando a varias personas, una de las cuales entró en mi tienda con un pequeño roce. Poco después, la gente de seguridad le dijo a todo el personal del shopping que cerrara sus puertas y trasladara al público a la parte trasera de las tiendas».

La Policía acordonó el lugar (Peter Byrne/PA via AP)

La Policía acordonó el lugar (Peter Byrne/PA via AP)

Jordan, de 23 años, que ha estado trabajando en el centro durante solo unos meses, dijo que el ataque tuvo lugar en la planta baja.

Por su parte, Freddie Houlder, de 22 años, de Market Drayton, también estaba en el centro cuando escuchó “un montón de gritos a las afueras” de la tienda en la que estaba. Dijo que una mujer entró y les dijo a los demás: “Un hombre pasó corriendo por la tienda e intentó apuñalarme”.

Y agregó: “Afortunadamente ella tenía una chaqueta bastante gruesa. Originalmente pensó que era un cuchillo falso debido a la facilidad con que se pastaba, pero la policía entró y dijo que era un cuchillo real y se echó a llorar».

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here