ATE anunció que en la marcha del miércoles no respetará el protocolo antipiquetes

0
672

El protocolo antipiquetes sigue siendo foco de discusiones entre el Gobierno y sus detractores. Desde el Ministerio de Seguridad informaron que la normativa ya está vigente y que iba a ser aplicada el próximo miércoles en ocasión de las marchas que ATE realizará en todo el país.

Sin embargo, los representantes del gremio de los estatales aseguraron que no permitirán que se se haga efectivo en las movilizaciones de pasado mañana. «No vamos a consentir su aplicación», aseguraron los sindicalistas tras mantener un encuentro con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman.

«Concurrimos para hacer una presentación sobre como será la medida del miércoles y para dejar en claro que rechazamos y repudiamos las limitaciones que el gobierno está dando a conocer. El protocolo limita el derecho constitucional de los trabajadores», sostuvo Silvia León, secretaria de ATE.

«El paro y la movilización serán como las anteriores. Nosotros dejamos claro que en la Capital Federal nos vamos a movilizar desde la 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta la Plaza de Mayo, donde haremos un acto para pedirle al Presidente que no genera más desocupación», indicó Silvia León, secretaria de ATE.

León dijo que «correrá por cuenta del Gobierno» determinar si la movilización será encuadrada como un corte de calles. Las marchas del miércoles serán para reclamar paritarias libres y la reincorporación de los despedidos del Estado, entre otras cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here