ATE anunció un paro nacional para el 10 de septiembre

0
435

El Consejo Directivo Nacional de ATE anunció un paro para el 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país. Según detallaron en un comunicado, van a exigir «la reincorporación de los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el viernes».

En Tucumán, los estatales se sumarán a la medida. «No será solo una queja al Gobierno nacional sino también al de la provincia; estamos peleando por el pago de un bono de $ 5.000 porque la cláusula gatillo no es suficiente», planteó Gustavo Salas Correa, referente de ATE.

Además, advirtió que los trabajadores vienen cobrando los sueldos con atraso desde hace dos o tres meses. «Nos están atrasando el pago, en especial en las comunas y municipios; ya hemos reclamado que se normalice la situación», dijo.

Ante este contexto de crisis económica, mañana a las 10 se reunirá el Frente de Gremios Estatales en la sede de Moreno 858. Allí se analizará qué medidas tomar ante la negativa del Ejecutivo provincial de abonar el bono que reclaman.

La Gaceta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here