Atelier Cultural realizará la tradicional «Vigilia para que la llama no se apague nunca»

0
287

El Atelier Cultural realizará este sábado, desde las 23 horas, su ya tradicional vigilia para recordar un nuevo aniversario del golpe militar de 1976, fecha en que se conmemora el Día de la Memoria, verdad y Justicia.

En esta oportunidad se evocará muy especialmente al «Golpe a la Cultura», a los artistas, intelectuales y científicos perseguidos, torturados, exiliados, asesinados y desaparecidos, en ese plan sistemático de exterminio para imponer el proyecto neoliberal de la dependencia.

Por ello, la entidad invita a un fogón abierto a todos los hacedores de las distintas expresiones artísticas (canciones, poemas, pinturas, videos, danzas, perfomances, etc) y relatos que den testimonio de el arte y la cultura en ese tiempo, los espacios de resistencia, el rock como cultura de la resistencia, la nómina de libros prohibidos y quemados, las canciones y películas censuradas, los teatros incendiados, las listas negras, entre otros tantos temas.

Esta actividad se enmarca dentro de la agenda del Colectivo Juicio y Castigo.

En los primeros minutos del día 24 se encenderá la llama votiva en el Mural por la Memoria, para proseguir después en el local del Atelier, ubicado en Besares y Garay bajo el lema «Para que la llama no se apague nunca».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here