Atenas ganó ante Olímpico y se puso arriba en la serie de playoffs

0
434

Atenas, uno de los mejores equipos de la Liga Nacional en la fase regular, metió adentro el primer juego de playoffs ante Olímpico de La Banda.

El Griego se impuso por 103-92 en el Cerutti y sacó ventaja ante los bandeños. El goleador del local fue Meyinsse, que además fue el jugador más valioso de juego.

El martes Atenas recibirá nuevamente a Olímpico. El encuentro será a las 22 y, de conseguir un triunfo, los dirigidos por Nicolás Casalánguida irán por la clasificación a Santiago del Estero.

En el arranque del partido a Atenas le costó encontrar la vuelta en el costado defensivo. Se repitieron errores en los cambios de marca y Olímpico lo aprovechó. Las apariciones de Nicolás Romano y Jerome Meyinsse llegaron en el momento justo.

Combinación y 12 puntos entre ambos para darle ventaja al Griego (a pesar del magro número colectivo desde la línea: 2-8). Pero Mauricio Aguiar mantuvo el barco a flote. Con 10 puntos encabezó a la visita y el dueño de casa sólo se llevó el primero por 24-22.

En los segundos diez la tónica fue la misma. La paridad absoluta; hasta que dijo presente Weyinmi Rose. El alero se despachó con 8 puntos seguidos (un triple) y el Verde se escapó por la máxima: 44-32 a 4´43. Pero en ese momento, cuando todo era dominio local, el Negro reaccionó, anotó cuatro triples seguidos, concretó parcial de 12-2 para achicar 46-44 e irse a los vestuarios en juego con el 47-44 sobre el que sonó la chicharra.

Al regreso del vestuario, más allá de lo colectivo y la notoria mejora defensiva de los de Nicolás Casalánguida, se vio un interesante juego en pareja. Donald Sims-Meyinsse (19) por un lado y Ramón Clemente-Karel Guzmán (10) por el otro fueron los que se robaron el protagonismo. A 3´24 el griego recuperó la máxima de 12 (71-59) e ingresó al último segmento 75-65.

Al último cuarto lo dominó Atenas, pero lejos estuvo de poderlo quebrar. Olímpico opuso resistencia y vendió cara la derrota. El Griego debió esforzarse hasta el final, para recién poder soltar el respiro, el alivio. Ganó el juego más difícil, el que abre la serie. Fue 103-92, dio un primer e importante paso y puso la serie 1-0.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here