Mohamed Abdeslam, hermano de Salah Abdeslam –sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París y sobre quien pende una orden de arresto internacional–, le «aconseja que se entregue a la policía».
«Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía», dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas para la cadena de noticias CNN. «Lo mejor sería que se entregue para que la Justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aún indagado por la policía y es, por lo tanto, presuntamente inocente», dijo Mohamed en el reportaje.
«No sabemos en dónde puede estar. Claro, una fuga se organiza, cuesta mucho dinero, no puede quedarse entre cuatro paredes esperando que lo vengan a buscar», añadió.
Salah Abdeslam es, desde hace días, el hombre más buscado por los atentados en París que dejaron al menos 132 muertos y más de 300 heridos, 80 de los cuales están graves. Las autoridades francesas y belgas emitieron una orden de captura en su contra.
Bélgica montó un operativo en el barrio popular de Molenbeeck, que, situado en Bruselas, se considera un semillero yihadista. Sin embargo, la redada policial fracasó, ya que no logró arrestarlo.
Salah, de 26 años, es el hombre que alquiló en Bélgica el Volkswagen Polo utilizado por los yihadistas que atacaron la sala de conciertos de Le Bataclan, donde se produjo la mayor matanza. Fue uno de los tres terroristas que participaron en los atentados en los distritos X y XI, pero fue el único que no se inmoló.