Atento River: una pieza clave para Marcelo Gallardo podría emigrar a México

0
405

La temporada para River culminó con un nuevo título, tras ganar la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil. Pero los dirigentes no descansan, ya que comenzaron a moverse dentro del mercado de pases.

Mientras los mandatarios y Enzo Francescoli intentan cumplirle los deseos de Marcelo Gallardo, en Núñez también deben estar atentos a las posibles salidas que podrían producirse. Uno de los jugadores que cuenta con varios pretendientes es Nacho Fernández.

El hombre surgido de Gimnasia de La Plata desde hace varias temporadas se encuentra en la órbita de algunos equipos de La Liga MX (en su momento se desechó una oferta de Santos Laguna). Aunque una posibilidad es que se marche en diciembre, todo estará sujeto a lo que suceda del 10 al 12 de julio en el Draft (es el periodo del mercado en que pueden incorporar futbolistas que ya militan en algún club de la liga).

Uno de sus representantes viajó a México y mantuvo reuniones con cuatro de los equipos más importantes: América, Cruz Azul, Rayados de Monterrey (ganó la Concachampions y disputará el Mundial de Clubes) y Tigres, el actual campeón.

La prensa estadounidense, por su parte, destaca el interés de Los Ángeles Galaxy de la MLS para contratar a Fernández. Guillermo Barros Schelotto, que en su momento quiso llevarlo a Lanús cuando el mediocampista jugaba en Gimnasia, le habría solicitado su arribo a los mandatarios de la franquicia californiana.

Otro que podría emigrar es Luciano Lollo, quien debido a sus reiteradas lesiones perdió terreno en la consideración de Marcelo Gallardo. El marcador central podría llegar a Banfield por pedido de Hernán Crespo. La operación sería a préstamo sin cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here