La competencia a nivel selecciones está a la vista. En Europa los combinados nacionales disputaron las primeras jornadas de la Liga de las Naciones de la UEFA y ahora se aguarda por el reinicio de la actividad en Sudamérica con el estreno de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. En principio, Argentina recibirá a Ecuador el próximo 8 de octubre, aunque la Conmebol reconfirmará la doble jornada (en la segunda la Albiceleste visitaría a Bolivia en La Paz) este lunes.
Lionel Scaloni está expectante por las novedades del calendario y diagrama una extensa nómina de futbolistas con reservas extras para prevenir posibles bajas por coronavirus. Y en esta lista figuran Nicolás Otamendi y Marcos Acuña, que están próximos a cambiar de club en Europa, según informaron medios europeos.
El periódico portugués A Bola informó que el defensor del Manchester City está cerca de retornar al Porto, mientras que el Huevo se mudaría de territorio luso para militar en el Sevilla de España.
“Otamendi está encantado con la posibilidad de volver al Porto y está dispuesto a bajar su salario para concretar la transferencia”, mencionó el medio portugués sobre el ex Vélez, a quien le quedan dos años más de contrato con los Ciudadanos pero no figura entre las prioridades para Josep Guardiola. Cabe recordar que Ota se mudó de Liniers en el año 2010, cuando fue justamente transferido al Porto, donde militó cuatro temporadas y dejó un grato recuerdo producto de los 8 títulos que obtuvo allí (tres ligas, una copa nacional y cuatro supercopas nacionales).
El zaguero de 32 años confesó hace rato su amor por River Plate y admitió que sueña con vestir la camiseta millonaria en algún momento. Probablemente baraje tirar sobre la mesa las últimas fichas en el fútbol europeo antes de materializar su vuelta a Argentina.
Por su parte, trascendió que Acuña podría abandonar el Sporting de Lisboa este mismo fin de semana: el club portugués y los sevillanos afinan el lápiz para definir por cuánto se llevará a cabo la transferencia del mediocampista zurdo de 28 años que en Argentina militó en Ferro Carril Oeste y Racing (a los que les dejará una suma en dólares por el mecanismo de solidaridad en caso de hacerse su venta).
Los montos que se manejaron hasta ahora por el Huevo, que en un momento fue tentado por Boca, oscilan entre los 10 y 15 millones de euros. El cuadro español despidió a otro argentino como Éver Banega pero en su plantilla lo esperan con los brazos abiertos sus compatriotas Lucas Ocampos y Franco Vázquez.
Lo importante para el entrenador de la selección argentina es que ambos se mantendrían en ligas de gran nivel y tendrán competencia a nivel internacional, por lo que el roce en este tipo de ámbito lo tendrán asegurado antes de la cita mundialista de 2022.