Atletas denuncian que peligra el deporte amateur argentino

0
556

El garrochista olímpico Germán Chiaraviglio expresó a Cadena 3 que el artículo 124 de la reforma tributaria perjudica al deporte argentino.

«Estamos preocupados porque quieren eliminar el financiamiento del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard)».

El Enard es un ente independiente que se dedica a la implementación y desarrollo de políticas deportivas, que se financia desde 2009 con la recaudación del 1% del abono de celulares.

En la reforma tributaria que busca llevar adelante el Gobierno nacional, el artículo 124 elimina la recaudación hacia el Ente.

«No conocemos el motivo de eliminar este articulo, sabemos que va a dañar el deporte argentino», indicó Chiaraviglio.

El deportista señaló que los atletas amateurs pueden costearse viajes y entrenadores gracias al Enard. «Antes, los atletas no teníamos ni obra social y el financiamiento para el deporte amateur era muy rígido», señaló.

Contó que conoce compañeros de otros rubros que han tenido que vender bienes propios para costearse los gastos. «El Enard es un gran avance porque es la manera de competir en la elite mundial», agregó.

«Antes era imposible, la única forma era ir con el equipo nacional», reflexionó el garrochista.

Dijo que la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino pedirá una audiencia para debatir el artículo. «Quizá cambiarlo, pero no que deje de existir», cerró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here